Profesor José Maza por las elecciones de este fin de semana: “El que no va a votar, que después no abra la boca”

El astrónomo José Maza estuvo nuevamente en nuestro matinal para comentar las elecciones que viviremos este fin de semana, calificadas como históricas e inéditas por el también Premio Nacional de Ciencias Exactas. “Nunca en mi vida me había tocado votar por cuatro cosas distintas”, manifestó.


El astrónomo y profesor José Maza, visitó este viernes 14 de mayo nuevamente el panel de la #LaVozDeLosQueSobran (de manera temática). En la conversación que tuvo esta oportunidad con Alejandra Valle, Daniel Stingo y Hassan Akram, el “Profe Maza” abordó las próximas eleciones de este fin de semana.

“Nunca en mi vida me había tocado la posibilidad de opinar acerca de quienes deberían escribir la nueva carta de navegación del país y eso es muy importante porque nunca se había hecho. En Chile ha habido como tres constituciones más o menos importantes y las tres fueron puestas a dedo; por (Diego) Portales en 1833, por Arturo Alessandri y José Maza –fíjate tú– en 1925 (…) y bueno, la del 1980 que ya sabemos quiénes la redactaron o quién la redactó, particularmente (Jaime Guzmán). Así que esta cuestión es única y todo el mundo debe ir a votar”.

José Maza

El astrónomo, además, mandó un recado a quienes se restarán de este proceso: “El que no va a votar, dice que a él le da lo mismo quién salga. Mira, por ejemplo acá en el distrito 11 donde voto, una de las listas la encabeza Marcela Cubillos (UDI) y otra lista la termina un amigo y colega mío, Diego Mardones (Independiente pro PI), y a mí no me da lo mismo si sale Cubillos o Mardones.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.