Martes, Febrero 20, 2024

Claudio Crespo forma y preside movimiento político que busca ser partido

Compartir

“Alternativa por Chile” es el nombre del movimiento político que ha fundado el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo Guzmán, acusado y procesado por el Ministerio Público como responsable de haber dejado ciego al manifestante Gustavo Gatica durante el estallido social.

A través de un video subido a las redes sociales de la organización que el mismo Crespo preside, el ex uniformado sostiene que “necesitamos urgentemente organizarnos políticamente, tenemos que cambiar la casta política que no tiene ninguna aprobación por parte de la ciudadanía”.

[Leer también: Empresa familiar de esposa de Crespo se adjudicó millonario contrato con Carabineros mientras ex teniente estaba ‘preso’]

“Necesitamos generar nuevos espacios para crear debate y representar los valores de muchos chilenos que hoy no se ven representados”, añade Crespo, haciendo un llamado a sumarse a “Alternativa por Chile”.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales de la organización, Crespo ya formalizó la directiva de la agrupación política, y ahora se encuentra en proceso de constituirse regionalmente con el objetivo de transformarse en partido político, bajo las ideas de la “seguridad, el orden, el progreso y el respeto al estado de derecho”.

De hecho, el movimiento dirigido por el reconocido represor del estallido social se reunirá en una asamblea general el próximo 16 de diciembre.

Forman también parte de la directiva de “Alternativa por Chile”, como vicepresidente, Osvaldo Muñoz Sánchez, representante del Club del Adulto Mayor Moneditas de Oro; la ex candidata a diputada vinculada a José Antonio Kast, Leslie Miraranda, quien es secretaria general; y la abogada de ultraderecha, Nuvia Vivanco, nombrada como líder del Comité Jurídico del movimiento.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.