Viernes, Junio 14, 2024

Donald Trump declara ante tribunal de Nueva York y alega ser inocente

Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump compareció este martes (4/4) en la Corte de Nueva York para dar su primera declaración como acusado ante la Justicia.

El magnate enfrenta 34 denuncias de la fiscalía neoyorquina, algunas de ellas relacionadas con el presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels en 2006, con el objetivo de comprar su silencio sobre encuentros sexuales que ambos mantuvieron en ese momento.

Trump también responde a denuncias sobre falsificación de registros comerciales y violación de las leyes de financiamiento de campañas – los casos estarían interligados porque el posible pago a Daniels habría surgido de este supuesto esquema de corrupción.

Esta es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos se convierte en demandado en la Justicia de ese país.

La última vez que un mandatario estadounidense tuvo problemas legales fue hace casi 150 años: en 1876, el entonces presidente Ulysses Grant (1869-1877) fue detenido durante algunas horas por conducir su coche a caballos a exceso de velocidad.

Durante la audiencia de este martes, Trump se declaró inocente de los 34 cargos. Los abogados del empresario presentaron la tesis de que la actuación de la fiscalía es un acto de “persecución política” contra su cliente, quien ya lanzó su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Días atrás, el empresario había convocado a sus seguidores a través de las redes sociales para realizar un acto en su defensa. Cientos de simpatizantes de Trump respondieron al llamado y realizaron protestas en frente al edificio del tribunal, que contaba con un fuerte esquema policial para contener a los manifestantes.

Según la prensa estadounidense, Trump permaneció en la sala por poco más de dos horas, y abandonó el lugar luego de responder preguntas de los fiscales y del juez a cargo del caso, Juan Merchan, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.