Lunes, Junio 17, 2024

Vocera de gobierno llama a sectores de derecha y ultraderecha a “condenar manifestaciones violentas” en Parada Militar

Compartir

Tras la Parada Militar desde el Gobierno condenaron las agresivas manifestaciones por parte de grupos organizados en torno al conocido Team Patriota, liderado por el ex barrista y condenado por homicidio, Francisco Muñoz (alías “Pancho Malo”), contra el Presidente Gabriel Boric, además de insultar a las personas que no apoyaban sus demandas.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado “al sector republicano y patriotas que se organizaron para gritar durante toda la ceremonia”, para realizar una condena a este tipo de acciones, ya que -dijo- “hoy tuvimos una acción violenta de parte de los grupos convocados”.

“Esto no es solamente una falta de respeto a la institución presidencial, también a nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad”, expresó Vallejo, quien recalcó que hubo gritos, improperios y groserías.

Incluso, como añadió, esto ocurrió en el izamiento de la bandera, lo que a su juicio es faltarle “el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia”. “Esos grupos se mueven por el odio”, sumó la secretaria de Estado, destacando en todo caso que la mayoría de la gente presenció de manera pacífica el evento.

Sobre esto, el Presidente Gabriel Boric manifestó que “las expresiones de opinión son legítimas siempre”, pero agregando que estas no deben “faltar el respeto a las instituciones de la patria, a las Fuerzas Armadas, a Carabineros y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que creo ha estado a altura de la historia de Chile”.

Finalmente, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), dijo tener “una vista privilegiada tanto del acotado grupo que se manifestó contra el Presidente Boric, como de la enorme multitud de personas que llegó a presenciar la Parada Militar”. Y recalcó: “Son los mismos que hace unos días atrás funaron a parlamentarios que están participando en el diálogo para avanzar en el proceso constituyente, donde también están incluidos parlamentarios UDI y RN”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.