VIDEOS | Piñera se retira de La Moneda en medio de pifias y gritos de repudio

“Asesino y ladrón”, fue parte de lo que le espetó un grupo de manifestantes que se instaló en las cercanías del palacio presidencial.
La Moneda Piñera
Agencia Uno

Poco antes de las 11:30 horas de la mañana de este viernes, el saliente Presidente Sebastián Piñera hizo abandono por última vez del Palacio de La Moneda, momento en el cual se pudieron oír pifias y gritos desde el entorno de la casa presidencial.

De acuerdo a lo que señaló CNN Chile en ese momento, los manifestantes que fueron a repudiar al mandatario se apostaron en la esquina de Moneda con Teatinos. “Asesino y ladrón” fueron parte de los epítetos que se pudieron escuchar.

Agencia Uno

Cabe recordar que Piñera finaliza su segundo período a cargo del país con la peor aprobación para un gobierno desde el retorno a la democracia en 1990. Según lo señalado en la encuesta Cadem de la primera semana de marzo, el empresario solo cuenta con un 24% de apoyo, mientras que su desaprobación alcanza el 71%.

Un rechazo hacia el saliente mandatario que está inevitablemente relacionado a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el estallido social y el cuestionado manejo de la crisis económica generada por la pandemia, entre otros motivos.

Acá puedes revisar algunos registros del momento en que Piñera abandonó La Moneda entre gritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.