Cacerolazos, velatones y barricadas se registraron en diferentes puntos del país, esto luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco determinara arresto domiciliario para Martín Pradenas mientras dure la investigación.
El himno de Lastesis volvió a sonar con fuerza en las calles de Chile tras la audiencia de formalización a Martín Pradenas, principal imputado por el caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras sufrir una violación.
“Alerta Morada”: así se calificó el movimiento para exigir justicia para Antonia y el resto de las denunciantes de Pradenas.
Y durante el pasado miércoles se registraron diversas manifestaciones en el país, así como también velatones, barricadas, intervenciones y cacerolazos, todo como un grito en contra de la justicia patriarcal y clasista, según se mencionó en algunas consignas.
Algunas de las convocatorias:
Pucón, fuera del lugar donde presuntamente se ubica Martín Pradenas:
Punta Arenas, marcha feminista:
Lienzos y carteles colgados afuera del domicilio de Martín Pradenas, en Temuco:
Dos jóvenes se manifestaron en las afueras del lugar acompañadas de un cartel y un parlante con el himno de Lastesis sonando:
Cacerolazo, velatón y barricadas en Metro Las Parcelas, Maipú:
Concepción, protestas:
Las manifestaciones coincidieron con la votación del Senado del proyecto de ley que permite el retiro voluntario del 10% de las AFP.