“Estaremos en alerta y ¡exigimos justicia!”: Organizaciones feministas ante inicio de juicio contra Pradenas y Alberto Jesús López

Mientras Martín Pradenas está acusado de 7 delitos de abuso sexual y violación contra seis mujeres, sobre el llamado “Trovador del gol” pesa una denuncia por maltrato y lesiones contra su ex pareja.
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Este martes es la jornada de inicio de dos juicios cruzados por las acusaciones de abusos y violencia en contra de mujeres, como son los de Martín Pradenas y Alberto Jesús López, conocido este último como el “Trovador del gol” por su labor como locutor radial.

Pradenas está imputado como autor de cinco abusos sexuales, incluido uno a una menor de 14 años, y dos violaciones, contra un total de seis mujeres.

En ese sentido, cabe recordar que las indagatorias contra Martín Pradenas comenzaron luego del suicidio de la joven de 21 años, Antonia Barra, quien se quitó la vida dos semanas después de un presunto ataque sexual realizado por el imputado en octubre de 2019. 

Antonia Barra
Antonia Barra

La fiscalía de La Araucanía está pidiendo 41 años de cárcel para Pradenas.

En tanto, Alberto Jesús López fue denunciado en 2018 por violencia intrafamiliar y formalizado en 2020 por maltrato habitual y lesiones contra su ex pareja e hijo.

En el contexto del inicio de ambos juicios, distintas organizaciones de mujeres y feministas se han pronunciado, exigiendo justicia para las víctimas de estos casos.

Concentración en exigencia de justicia para Antonia Barra / Foto: Mariela Rivera

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, por ejemplo, exigió a través de su cuenta en Twitter que “no exista cabida a la impunidad de Martín Pradenas ni de Alberto López”, añadiendo que “estaremos en alerta y ¡exigimos justicia!”.

En tanto, desde FEMCHI (Feministas en Chile), red colaborativa de más de 200 agrupaciones feministas, relevaron el número de acusaciones que pesan sobre Pradenas y exigieron que se aplique “justicia con perspectiva de género”.

Lo mismo demandó la organización Sacar La Voz, que agrupa a víctimas de agresión sexual que denuncian la violencia del Estado en estos casos.

Convergencia Social (CS), partido al que pertenece el Presidente Gabriel Boric, se pronunció igualmente al respecto, exigiendo también justicia para las víctimas.

La Fundación No+Abuso Sexual Infantil, que congrega a padres de supervivientes de ASI, enfatizó que esperan que “la Justicia no deje impune tanto daño!”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.