lunes, julio 15, 2024

VIDEO| “Yo no ando en helicóptero”: La certera y jocosa respuesta de Rodrigo Mundaca al ministro de Obras Públicas

Comparte

El diálogo se generó en un punto de prensa en el aeródromo de San Felipe donde el gobernador de Valparaíso increpó al titular de Obras Públicas Alfredo Moreno, luego de manifestar que estaba “menos cansado” que Mundaca.


Una inesperada pero aplaudida respuesta entregó ante la prensa el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego de recibir un comentario por parte del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La situación se dio tras la reunión que sostuvieron las mencionadas autoridades y todos los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes para evaluar acciones tras la decisión de la Dirección General de Aguas (DGA) de intervenir el río Aconcagua.

Indicar que en el lugar se congregaron más de cien personas para protestar por esta medida tomada por el organismo estatal –que también es resistida por las autoridades locales–, ya que a juicio de los habitantes de la zona y los representantes de la población, esto va a significar secar la cuenca del curso de agua.

Fuente: g5noticias.cl

“Estamos aquí, pero también vengo de una reunión muy intensa con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Quillota, quienes también esperan recibir al ministro de Obras Públicas la próxima semana, porque es importante hoy conversar con las autoridades comunales, escuchar a los territorios”.

Rodrigo Mundaca

Luego de la declaración del también secretario general de Modatima, el secretario de Estado quiso burlarse de Mundaca y manifestar su supuesto mayor compromiso indicando que “estoy menos cansado que el Gobernador. Estoy con mucha energía”, sin esperar la rápida y certera respuesta de la autoridad regional, que lo interrumpió para recordarle un pequeño gran privilegio: “usted anda en helicóptero poh, yo no ando en helicóptero”.

Fue el mismo Mundaca quien subió el registro audiovisual a su cuenta de Twitter con la edición donde muestra cómo Moreno llega en helicóptero al aeródromo de San Felipe.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.