Jueves, Mayo 23, 2024

Festival Internacional del Cómic: Damivago gana premio de “Mejor Cómic de Humor”

Compartir

Entre el viernes 29 de septiembre y este domingo 1 de octubre se está llevando a cabo la duodécima versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago en la sede San Joaquín del Instituto Profesional Santo Tomás, y dentro de la programación se encuentran los ya tradicionales premios FIC Santiago.

Los premios FIC Santiago nacieron en el primer evento, desarrollado en el año 2011, con la intención de “entregar un estimulo al trabajo editorial y de sus artistas por la historieta nacional” según los organizadores.

La votación de estos premios se realiza por internet y es el público el que nomina en primera instancia y luego vota por sus favoritos en ocho categorías: Mejor Portada de Comic, Mejor Guionista, Mejor Webcomic, Mejor Cómic Extranjero editado en Chile, Mejor Fanzine, Mejor Dibujante, Mejor Cómic de Humor y Mejor Cómic.

En este contexto es donde el ingeniero y dibujante antofagastino Daslav Vladilo, más conocido por su seudónimo DAMIVAGO, se atribuyó el premio de Mejor Cómic de Humor por su libro Fuera de mis Privilegios.

Un libro cargado de humor sarcástico, irónico y social que ilustra el miedo que tienen los poderosos de perder “sus privilegios”, además de graficar de una manera graciosa a los “levantados de raja” de siempre”

Descripción del libro en tienda La Komuna

El estilo de ilustración de Damivago tiene una curiosa mezcla de diseño “cartoon” con temáticas para adultos y jóvenes. Dentro de los sub-temas que desarrolla en su humor gráfico incluye: la ironía, sarcasmo, humor negro, política, religión, critica social, parodias y especialmente temáticas sobre la defensa animal.

El FIC se sigue desarrollando durante el fin de semana y tiene variadas actividades como charlas, lanzamientos y entrevistas pensados en todos los rangos etáreos.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.