En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran conversamos con María Román, viuda de Manuel Muga, una de las cinco personas fallecidas en el incendio de la bodega Kayser de Renca en la Región Metropolitana, ocurrido el domingo 20 de octubre de 2019 durante el llamado estallido social.
“Fueron quemados, los golpearon, estaban con balas”, comenzó señalando Román respecto a las víctimas de este caso, quien relató que Manuel aquel día salió de su casa a comprar una torta antes de almuerzo, tras lo cual se perdió su rastro hasta el hallazgo de los cadáveres al interior del recinto comercial.
María detalló que cuando su familia fue a interponer una denuncia por presunta desgracia, le respondieron lo siguiente: “Cuando mi hija fue a Carabineros a poner una constancia, le dijeron ‘a lo mejor tu papá se tiene que haber ido con otra mujer'”.
“El fiscal (José) Morales dice que fueron saqueadores y que murieron por estar robando; eso es lo que dice él. Pero ese día del incendio (…), cuando llegaron los Bomberos, Carabineros no los dejó entrar, y fueron minutos claves (…) Algo querían ocultar”, apuntó por otra parte la viuda de Manuel Muga.
“A mi esposo y a los cuatro restantes los mataron, los asesinaron. ¿Para qué? Para que Kayser cobrara la indemnización que fue totalmente millonaria y ya se la pagaron (…) Ellos habían contratado un seguro muy poco antes, por saqueo, por incendio, por todo eso”, planteó luego María consultada sobre lo que ella cree que habría ocurrido.
Por otra parte, la esposa de Muga detalló el estado en que fueron encontrados otros de los cuerpos. “Joshua Osorio tenía cinco orificios de bala; Andrés Ponce y Luis Salas también. No se periciaron las balas. Nosotros vimos una radiografía donde Andrés Ponce tiene en su brazo una bala, y se fue con esa bala”, narró María Román.
Acá puedes ver la entrevista completa.
[…] Leer también | Viuda de Manuel Muga, fallecido en Kayser: “Carabineros le dijo a mi hija que su p… […]