Jueves, Mayo 23, 2024

VIDEO| Tras un año en prisión preventiva, preso del estallido Darío Chacón regresa a su casa

Compartir

Registro muestra el momento exacto en que el joven acusado de quemar la Iglesia San Francisco de Ancud se reencuentra con su madre y su hermana.


Este miércoles el Tribunal de Garantía de Ancud accedió al cambio de medida cautelar solicitada para el preso del “estallido social” Darío Chacón, quien se encontraba desde hace mas de un año en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna chilota.

Chacón pudo regresar a su hogar tras otorgarle el tribunal el beneficio de arresto domiciliario total, y ahora deberá enfrentar el juicio como único acusado en el incendio de la Iglesia San Francisco de esa ciudad ocurrido el 22 de enero de 2020.

En un video difundido por el medio de comunicación Muros y Resistencia quedó registrado el emotivo instante en que el joven de 25 años se reencuentra con Julita Velásquez, su madre, y Natalia Chacón, su hermana.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.