Viernes, Marzo 29, 2024

VIDEO| Stingo repasa campaña del terror de la derecha y los llama a dejar ‘catastrofismo’: “Trabajemos juntos, pero no nos sigan atribuyendo malas intenciones”

Compartir

Durante la sesión n° 56 de la Convención Constitucional (CC), Daniel Stingo realizó una potente intervención en donde repasó la que llamó la “campaña del terror” de la derecha ante el inicio de la aprobación de normas por parte del Pleno.

Leer también: Lejos de mitos y campañas del miedo: De esto se tratan las primeras normas sobre Justicia que aprobó la Convención Constitucional

Para ejemplificar aquello, Stingo se dio el tiempo de enumerar una serie de “catastrofistas” afirmaciones -como las llamó- que se han difundido desde la derecha. “Esta propuesta busca desmantelar el Poder Judicial (…) Busca la deformación del Estado, la desintegración nacional” (…) Esta propuesta busca darle más poder a los políticos (…) Han manchado el término regionalismo (…) Aquí priman los caprichos (…) Se busca el separatismo (…) Esta propuesta se hizo con odio y revanchismo (…) Eso fue una convulsión fanática”, fueron algunas de las expresiones que el abogado recogió para representar las amenazas que la derecha ha intentado instalar en los últimos días.

Agencia Uno

Dicho lo anterior, el convencional espetó lo siguiente: “Entonces uno se pregunta: ¿Me estarán atribuyendo malas intenciones estas personas? ¿Hay una intención de destruir Chile de parte nuestra? ¿Por qué no pensar mejor que tenemos una mirada distinta y que queremos tanto a Chile como ustedes?…”.

Luego, Daniel Stingo realizó una advertencia: “Señores, esta no es la forma de trabajar juntos. Después no se quejen si no les aprobamos normas, porque uno es tonto hasta las 12 no más”.

Antes de finalizar, el convencional apuntó cuál es el objetivo de quienes han promovido los cambios que se han aprobado hasta ahora, e hizo un llamado a los sectores de derecha: “Lo que queremos es un Estado regional. Estamos votando en general una propuesta de un gobierno regional. Ante toda esa forma de atribuir intenciones catastrofistas, me nace como si hubiera una campaña del terror. ¿Esto va a continuar durante todas estas votaciones?… Porque vienen cientas de votaciones más (…) No se quejen después, porque no les vamos a aprobar normas. Trabajemos juntos, pero no nos sigan atribuyendo malas intenciones”, concluyó Stingo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.