Este lunes, a través de su cuenta en Twitter, la directora de TVN, Nivia Palma, realizó una dura crítica contra el programa Estado Nacional de la misma estación televisiva, señalando no comprender ni compartir la decisión “de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.
Junto con ello, pidió disculpas públicas a la Democracia Cristiana (DC) por -dijo- “faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”. Esto, en referencia a la diputada Joanna Pérez, quien se ha manifestado en favor de la opción Rechazo.
No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel.Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana x faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC. @PDC_Chile https://t.co/YJtcCHjmsK
— Nivia Palma (@NiviaPalmaM) July 25, 2022
Una polémica que fue abordada la mañana de este martes en el matinal de La voz de los que sobran, apuntando el panelista y ex convencional, Daniel Stingo, a una inacción del Ejecutivo ante la falta de pluralismo político en el llamado “canal público” en un momento histórico, como es el plebiscito por una nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.
“En mi opinión, este gobierno peca de no intervenir más TVN en este tipo de cosas. O sea, está claro que el Gobierno puede hacer algo más para compensar o para equilibrar los paneles, los programas, etcétera”, expresó Stingo.
En ese sentido, el ex convencional estuvo de acuerdo con lo advertido por su compañero de panel en el matinal, Hassan Akram, en cuanto a que -como afirmó- “Constanza Santa María y Matías del Río son de derecha, y no de derecha moderada, por lo tanto, tienen a personas que hay que sumarlas a los panelistas de derecha”.