Viernes, Marzo 29, 2024

VIDEO| Registros muestran a carabineros permitiendo destrucción de enseres de migrantes en Iquique

Compartir

Este domingo se llevó a cabo en Iquique una nueva marcha contra la inmigración en la Región de Tarapacá, donde tal como ocurrió en la realizada en septiembre de 2021 esta se tradujo en hechos de violencia en contra de personas de otras nacionalidades.

Entre los incidentes destacó otra vez la destrucción de enseres pertenecientes a migrantes -entre ellos carpas, ropa, colchones, frazadas, muebles y hasta juguetes de niños-, esto en el sector de la intersección de las calles Rosas y Aeropuerto.

Agencia Uno

En ese sentido, llamó la atención la inacción de la gran cantidad de funcionarios de COP de Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes, como se observa en fotografías y videos difundidos en redes sociales, permanecieron inmóviles mientras manifestantes arrancaban las pertenencias de los extranjeros, gritando además que se trataba de “basura”.

De hecho, el jefe de la zona de Tarapacá de Carabineros, Iván Monje, declaró que la movilización se realizó “con bastante normalidad”, y que no hubo detenidos durante la jornada debido a que -según argumentó- “no se realizaron desórdenes graves”.

Cabe recordar que en la destrucción y quema de enseres de migrantes que tuvo lugar en septiembre del año pasado, la Fiscalía instruyó una investigación por ese hecho, la que quedó a cargo de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá.

Acá compartimos un registro de lo ocurrido este domingo en Iquique difundido por Radio Paulina.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.