VIDEO| Ramona Reyes: «Hay que buscar la forma que podamos ir reconociendo al pueblo Mapuche, sus luchas históricas y frenar esta escalada. Las policías dan vergüenza»
La constituyente, Ramona Reyes, estuvo esta mañana en La Mesa de las que Sobran. En el espacio habló sobre los problemas que existen en el Wallmapu y el asesinato de Pablo Marchant.
En la edición de este domingo de La Mesa de las que Sobran, el espacio conducido por la periodista Alejandra Valle, se habló sobre la Convención Constituyente, medios de comunicación y la muerte de Pablo Marchant en la Araucanía. La invitada, Ramona Reyes Painequeo, constituyente representante del distrito 24, mapuche, ex alcaldesa de Paillaco comentó que es algo inaceptable lo ocurrido en el sur.
«Cómo uno va a creer en las instituciones con esto que ha estado pasando. Esto solo devela el desgobierno que tiene Sebastián Piñera, esto no da para más. Ojalá que no sea el inicio de un proceso que siga escalando en enfrentamientos, si no que de inicio a una conversación política de verdad», sentenció la Constituyente.
«Hay que buscar la forma que podamos ir reconociendo al pueblo Mapuche, sus luchas históricas y frenar esta escalada. Las policías dan vergüenza», comentó Reyes.
Finalmente, agregó que esto es un llamado para los altos mandos y al gobierno para dar una solución. «La solución pasa por la devolución de los territorios», señaló la convencionalista.



Deja una respuesta