Viernes, Marzo 29, 2024

VIDEO | Onemi reporta 15 incendios forestales a lo largo del país: 8 se encuentran activos

Compartir

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un balance sobrelos incendios forestales que actualmente se registran en el país.

En su reporte, Toro señaló que “a nivel nacional la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al momento, reporta 15 incendios forestales, de los cuales 8 se mantienen activos, mientras que 7 están controlados”.

Como respuesta a los siniestros, el jefe de la Onemi expresó que “se han desplegado 16 aeronaves y 23 brigadas entre Coquimbo y Maule, junto a maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), camiones aljibe y 52 carros de Bomberos para atender los principales incendios”. 

“Entre los incendios con mayor afectación, debemos reportar de norte a sur lo siguiente: el incendio Los Molles, en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, con Alerta Roja, consume cerca de 5 hectáreas. A raíz de ese incendio, se reporta la afectación de 20 viviendas”, detalló Toro.

Al finalizar su reporte Ricardo Toro hizo un llamado a la población a “adoptar conductas preventivas, atendiendo a que el reporte de Meteorología indica que el aviso de altas temperaturas, acompañados por vientos, se extenderá hasta el jueves 3 de noviembre, con temperaturas que bordearán los 30 grados”.

Solicitamos no manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación, por ejemplo, no hacer fogatas y en caso de identificar humo o fuego en zonas de vegetación, avisar a la Conaf, Bomberos, Carabineros o PDI”, recalcó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.