Viernes, Junio 14, 2024

Video muestra a uniformado lanzando desde recinto militar un proyectil hacia el INBA

Compartir

La mañana de este miércoles, en conversación con el matinal Mucho Gusto de MEGA, la rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides, denunció que el día martes “tuvimos dos estudiantes con daños por piedras que llegaron desde el recinto militar”.

Como ya se había señalado en una declaración de rectoría difundida la tarde del martes, las piedras fueron arrojadas hacia la zona del antejardín del colegio, cayendo estas en las cabezas de los dos estudiantes agredidos.

Leer también: VIDEO | Rectora del INBA confirma que dos estudiantes resultaron heridos por piedras lanzadas desde recinto militar

Benavides aludió en su declaración a la División de Ingenieros del Ejército que colinda con el emblemático recinto estudiantil ubicado en la comuna de Quinta Normal, unidad castrense desde donde los uniformados habían acusado que cuatro de sus funcionarios habían resultado heridos producto de un supuesto ataque realizado por alumnos del internado.

En este contexto, los estudiantes han comenzado a difundir registros de las agresiones que acusan, siendo uno de los más claros aquel que muestra a un integrante del Ejército -cuya indumentaria es similar a la que ocupa COP de Carabineros-, lanzando un proyectil desde el techo de la División de Ingenieros hacia el Internado Barros Arana.

De acuerdo a detalles obtenidos por La voz de los que sobran, el registro corresponde al día 29 de septiembre pasado, y el proyectil lanzado por el uniformado sería una bomba lacrimógena de mano, lo que también se puede comprobar al ver la estela de humo blanco que este deja en su recorrido.

En otro video, difundido por el medio Muros y Resistencia, se puede observar otro lanzamiento de una bomba de gas en contra de los estudiantes, esta vez cuando estos se encontraban realizando una manifestación en el exterior del recinto estudiantil ese mismo 29 de septiembre.

Y en este tercer registro, captado por los propios estudiantes, se puede ver cómo caen al menos dos piedras provenientes desde la unidad militar hacia el Internado Nacional Barros Arana.

Desde el Centro de Alumnos del INBA, el día martes denunciaron agresiones de parte de los uniformados, con lanzamiento de lacrimógenas y piedras, así como también un monitoreo permanente a través del sobrevuelo de drones.

Para conocer más al respecto, te invitamos a leer el siguiente artículo:

Estudiantes heridos y vigilados con drones por militares: la otra cara de los incidentes en el INBA

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.