Viernes, Junio 14, 2024

VIDEO | Rectora del INBA confirma que dos estudiantes resultaron heridos por piedras lanzadas desde recinto militar

Compartir

Desde la tarde de este martes la atención de la prensa tradicional ha estado centrada en la denuncia realizada por el Ejército en cuanto a que cuatro funcionarios de la División de Ingenieros, cuyas instalaciones son cercanas a las del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Quinta Normal, habrían resultado heridos por la supuesta acción de un grupo de estudiantes de dicho establecimiento.

Leer también: Estudiantes heridos y vigilados con drones por militares: la otra cara de los incidentes en el INBA

Sin embargo, se ha obviado o dejado en un segundo lugar la denuncia surgida desde los propios estudiantes, quienes en una declaración leída ayer enfatizaron que dos alumnos del INBA resultaron heridos por pedradas arrojadas desde el mencionado recinto militar.

Algo que confirmó la mañana de este miércoles la rectora del internado, María Alejandra Benavides, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto de MEGA señaló que “tuvimos dos estudiantes con daños por piedras que llegaron desde el recinto militar”, tras lo cual debieron informar de lo ocurrido a los apoderados de los afectados y derivar a los estudiantes a un centro asistencial.

Como ya se había señalado en una declaración de rectoría difundida la tarde del martes, las piedras fueron arrojadas hacia la zona del antejardín del colegio, cayendo estas en las cabezas de los dos estudiantes agredidos.

Tras ello, el antecedente de los estudiantes secundarios heridos advertido por la rectora fue ignorado por el periodista y conductor del programa, José Antonio Neme, quien en cambio le preguntó a Benavides sobre lo que debía ocurrir para que un alumno del establecimiento fuera expulsado, ironizando con que quizás una de las razones podía ser “matar a alguien”.

Por otra parte, la rectora condenó los episodios de violencia ocurridos al interior del INBA, señalando que “no podemos estar en un ambiente educativo cuando tenemos esos hechos”.

Puedes ver las declaraciones de la rectora del Internado Nacional Barros Arana a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.