Miércoles, Febrero 21, 2024

VIDEO| Matamala desmiente fake news de Evelyn Matthei respecto a la calidad de refugiado en la propuesta constitucional

Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien fue parte de la campaña presidencial de José Antonio Kast, se encuentra en el norte del país realizando campaña por el Rechazo.

En esa línea, y ante la grave crisis migratoria que se vive en Iquique, la militante de la UDI señaló el pasado 18 de julio que “este proyecto de Constitución prohibiría echar del país a delincuentes, aunque sean delincuentes muy peligrosos, si ellos piden refugio”. 

“El refugio no es algo que se conceda, se pide solamente, por el hecho de pedirlo ya no se le podría expulsar. Este proyecto es un horror en materia de seguridad ciudadana y, por lo tanto, vamos a llamar a que voten Rechazo”, agregó la ex vocera de José Antonio Kast.

Puedes leer también: Stingo desmiente afirmaciones de Matthei sobre migración con que justificó campaña por el Rechazo

Fue el periodista Daniel Matamala quien en la sección Chequeado de Chilevisión Noticias, desmintió la afirmación de la alcaldesa de Providencia.

Matamala explicó que la propuesta constitucional establece en su artículo 71 que ninguna persona solicitante de asilo o refugiada será regresada por la fuerza si su vida corre peligro en su país de origen. 

Así mismo, el periodista dio cuenta que lo propuesto por la Convención Constitucional “no es nuevo, ya es parte de la legislación chilena. En 1972 Chile adhirió al estatuto de refugiados. También la actual ley de migración y extranjería reconoce este mismo principio”.

Finalmente, Matamala señaló que “esto se aplica solo en el caso de personas que sean perseguidas por razones políticas, religiosas u otras en su país de origen”.

Revisa el momento a continuación:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1551392663525416960

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.