Video | Madre Romario Veloz celebra prisión preventiva para capitán del Ejército que ordenó disparar a su hijo

José Faúndez Sepúlveda, comandante de la unidad especial de emergencia creada tras decretarse el estado de excepción, está acusado de haber ordenado disparar a los manifestantes en octubre de 2019 en La Serena, entre los que se encontraba el joven de origen ecuatoriano.

El militar argumentó que existía un contexto incidentes y saqueos tras algunas manifestaciones, lo que fue desestimado.

“Luego de un año de investigación pudimos formalizar al capitán al mando de los hechos ocurridos (…) Se trata del que dio las órdenes de disparo, y estamos todavía en la posible identificación de los autores materiales para cerrar el círculo de todos los actores directos o indirectos”, señaló el fiscal regional Adrián Vega.

Por su parte, el fiscal al mando del caso, Germán Calquín, indicó que la medida cautelar fue solicitada pues “la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

La justicia consideró que los subordinados ejecutaron una orden, si bien Faúndez no disparó, fue su voluntad que se materializan los disparos indiscriminados a personas de la tercera edad, niños y jóvenes que no formaban parte de actividad ilícita alguna. 

“Como que me tuvieron encerrada y me liberé. Esa sensación de paz y tranquilidad tengo, como que tenía una cruz muy pesada cárgandola y alguién se encargó de ayudarme. Yo sé que se me viene súper larga ahora, pero pues ahí me ayudaron”, señaló tras conocer la noticia la madre de Romario Veloz.

“Para mí es bastante el solo hecho de haberlo llevado a tribunales, yo soy extranjera, somos negros, somos pobres, entonces para nosotros es bastante porque en este país, porque en Chile quién desgraciadamente predomina todo es la elite hegemónica, que tiende a invisibilizar a la clase baja, a los extranjeros que venimos a aportar en cultura, en gastronomía y en deportes. Desde que llegamos tenemos derechos”, agregó.

Mira el video acá:

Créditos: Piensa Prensa
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.