Hoy

VIDEO| La analogía de Rodrigo Herrera entre desigualdad en el fútbol y el proceso constituyente: incluye cita a Bielsa

«Tenemos la opción de ganarle a esos millonarios, a esos gigantes que tienen todo el poder y la plata suficiente para poder instalar mentiras», enfatizó el periodista, recordando que el ex DT de la Selección propugnaba en ese sentido que «tan importante como la meta, es también la nobleza de los recursos utilizados para lograr ese objetivo».

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran, el periodista y panelista del programa, Rodrigo Herrera, realizó una interesante analogía entre una situación ligada al fútbol, específicamente lo que está ocurriendo en la competencia que se ha dado en la apetecida Copa Libertadores, y la campaña por el Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente.

El comunicador explicó que en la Copa Libertadores hoy se ha hecho imposible competir con equipos de Brasil, porque -explicó- «tienen presupuesto como los de Europa, traen jugadores de los mejores equipos de allá, entonces practicamente es un torneo brasileño».

Dicho esto, y en relación a la campaña por el plebiscito del 4 de septiembre, destacó que «sin embargo, con toda esa plata, da la impresión que nosotros -en esta Copa de tratar de que el Apruebo permita una nueva Constitución- tenemos la opción de ganarle a esos millonarios; tenemos la opción de ganarle a esos presupuestos, a esos gigantes que tienen todo el poder fáctico y la plata suficiente para poder instalar mentiras (…), y, por supuesto, también con todos los medios (de comunicación) que están detrás».

«¿Se puede vencer a esa maquinaria?: se puede vencer. ¿Y cómo?: bueno, jugando limpio», enfatizó Herrera, para luego complementar su comentario con una frase del ex Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol masculino, Marcelo Bielsa, quien como recordó el periodista proponía que «tan importante como la meta -que en este camino es que gane el Apruebo– es también la nobleza de los recursos utilizados para lograr ese objetivo, y yo creo que ahí no nos debemos equivocar».

Puedes revisar ese momento a continuación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.