Viernes, Marzo 29, 2024

VIDEO | Ignacio Briones justificó foto celebrando aprobación del IFE junto a Sebastián Sichel: “Cuando uno saca proyectos adelante los celebra”

Compartir

El ex ministro y actual candidato a la presidencia, Ignacio Briones conversó con Tolerancia Cero de CNN, dónde se le preguntó por una fotografía junto a Sebastián Sichel celebrando la aprobación del primer IFE y que no fuese de un monto superior a los $ 65 mil. Su respuesta se basó en evitar referirse al momento en especifico.


Ignacio Briones fue entrevistado este domingo en Tolerancia Cero de CNN. Durante su participación fue cuestionado por el periodista Daniel Matamala sobre la fotografía en la que aparece celebrando, junto al ex ministro de Desarrollo Social y también candidato presidencial, Sebastián Sichel, por conseguir que el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fuese solo de $ 65 mil y no de $ 80 mil.

“Hay muchas fotos, generalmente cuando uno saca proyectos adelante los celebra. Creo que lo relevante es que nosotros hemos tenido un aprendizaje rápido, la prueba está en que poco más de un mes después (…) generamos un acuerdo macro para navegar la pandemia los próximos 24 meses”, declaró.

Ante la clara evasiva del ex ministro, Matamala le pregunta nuevamente por la imagen, sumando que a nivel nacional existe una percepción de que él fue un obstáculo al momento de buscar ayudas más rápidas. “No, no sé quién ha tratado de instalar esa idea, de hecho, la prueba en contrario a lo que tú señalas, es que la gran diferencia entre el IFE uno y el IFE dos no fue el monto (…) fue el ampliar el universo de personas, ahí estuvo la clave”, aseveró Briones.

Finalmente, al preguntarle sobre el retiro del 10% como alternativa ante la falta de ayuda estatal, este respondió que para él decir que esta medida fue una respuesta al IFE “es una excusa”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.