Hoy

VIDEO| Fuad Chahín califica como «monserga» crítica a los 30 años instalada post 18-O

El ex convencional DC y rostro del Rechazo aseguró que «hoy todos los indicadores económicos, sociales, de disminución de la pobreza, también de seguridad ciudadana, están mucho peor que en esos 30 años que tanto critican».

En la reciente edición del programa Sin Filtros participó el ex convencional DC Fuad Chahín, hoy uno de los rostros de la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente.

En una de sus intervenciones, el democratacristiano respondió a las críticas surgidas durante el estallido social a los 30 años que lo precedieron, período en cuyos gobiernos su partido y él mismo como parlamentario fueron piezas claves. En ese sentido, Chahín argumentó -entre otras cosas- que en esas tres décadas «es donde más se disminuyó la pobreza en la historia de nuestro país, más se disminuyó la desigualdad (…) Se hicieron cambios fundamentales».

Dicho esto, el DC le espetó a quienes formaban parte del panel del Apruebo que «yo creo que ya la gente no se cree la monserga de los 30 años, porque te aseguro que hoy todos los indicadores económicos, sociales, de disminución de la pobreza, también de seguridad ciudadana, están mucho peor que en esos 30 años que tanto critican».

Puedes ver ese momento a continuación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.