Martes, Febrero 27, 2024

VIDEO| “Esta es una reivindicación del desierto”: El discurso de Cristina Dorador en Arica en el inicio de la Comisión de Descentralización

Compartir

Hoy se realizará la histórica primera audiencia pública de la Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional fuera de la Región Metropolitana.


Hoy es un día especial en el desarrollo de la Convención Constitucional. La Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial sesionará fuera de la capital, dando inició así a una serie de audiencias públicas en los territorios.

“El trabajo en las regiones es fundamental para el proceso y así poder escuchar todas las voces”, han mencionado desde la cuenta oficial de la Convención. De esta manera, hoy a partir de las 14:00 hrs., la Comisión de Descentralización –con siete constituyentes que estarán de manera presencial– sesionarán desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá en Arica.

Para inaugurar esta histórica comisión, la constituyente Cristina Dorador realizó un emocionante discurso en donde puso en valor que la Convención saliera a los territorios, enfatizando el hacerlo desde el Norte Grande de nuestro país y señalando que los cambios sustanciales del país ya no se harán “nunca más sin las regiones”.

“Estamos viviendo un hito histórico. Además de que por primera vez tenemos una Convención Constitucional elegida por los pueblos de Chile que va a escribir su propia Constitución, además es la primera vez que este órgano sesiona fuera de la Región Metropolitana y qué mejor partir que en Arica, que representa tanto nuestros sentir, nuestros anhelos para todos quienes habitamos el norte de Chile. Esto es una reivindicación del desierto, una reivindicación de muchas luchas y sueños compartidos de todos quienes habitamos este extenso territorio llamado Norte (…), del desierto de Atacama, de sus costas, su altiplano y toda si riqueza natural y biodiversidad, y toda la riqueza cultural y humana”.

Cristina Dorador

La Comisión de Descentralización sesionará esta semana también en San Carlos (miércoles 18), Ovalle (jueves 19) y en Ancud (viernes 20).

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.