Martes, Febrero 20, 2024

VIDEO| “Es la misma lucha”: Carmen Gloria Quintana y Gustavo Gatica se unieron por el Apruebo

Compartir

Dos de los casos más emblemáticos de violencia de agentes del Estado en contra de la ciudadanía, Gustavo Gatica y Carmen Gloria Quintana, se unieron para participar en una pieza audiovisual a favor de la opción Apruebo de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. 

A través de una videollamada, Quintana y Gatica comentaron el proceso constituyente, destacando las innumerables noticias falsas que han rondado durante este camino. “Está difícil porque ha habido mucha fake news, mucha falsedad de políticos para desinformar a la gente”, dijo Gustavo Gatica.

Así mismo, Gatica y Quintana conversaron acerca de la lucha social que se arrastra en el país desde hace décadas, el legado de la Constitución de Pinochet y los ataques de los agentes del Estado en contra de la población. 

En esa línea, Quintana habló sobre “la necesidad de avanzar hacia un nuevo Chile”, haciendo un punto de comparación por lo vivido por ella y Gatica. A lo que el joven contestó: “Es la misma lucha”.

Finalmente, Quintana se despidió de Gatica señalando que “fue un gusto hablar contigo y espero que la próxima vez podamos juntarnos para celebrar una nueva Constitución”, a lo que el joven respondió “que lindo suena eso”.

Revisa el video a continuación:

Video vía Twitter @sromerodonoso

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.