Este martes y en medio de la tercera jornada del Mundial de Fútbol de Qatar, el diputado del Partido Radical (PR), Tomás Lagomarsino, llegó hasta el Congreso Nacional con una pelota, con el objetivo -según dijo- de “ponerla contra el piso” en el marco de la discusión por un nuevo proceso constituyente.
“Hoy vamos a poner la pelota en el piso, y esperamos que Chile Vamos no la tire al córner”, fue lo que le señaló el parlamentario a los periodistas y camarógrafos que se encontraban en el lugar, intentando luego sin éxito dominar el balón.
La acción mediática del diputado ha sido comparada con la realizada por el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien recientemente llegó con una guitarra hasta La Moneda, luego de que el Presidente Gabriel Boric haya señalado en una entrevista televisiva sobre el ejercicio de gobernar, que “otra cosa es con guitarra”.
En ese sentido, a través de redes sociales se acusó a Lagomarsino de querer montar un “show” y de ridiculizar el trabajo en el Congreso, recordándose igualmente las descalificaciones que desde distintos sectores se realizaron en algún momento en contra de la Convención Constitucional (CC).
Fome y obvio, payaso nivel Francisco Chahuán y su guitarra.
— M (@MPerronegrito) November 22, 2022
El show continúa. 🤡
— Is🅰️bel (@bernardita_isa) November 22, 2022
La convención era la cámara de los lores comparados con estos.
— Roberto Tobar (@rotgo) November 22, 2022
Show en el congreso
— Juan Pedro Leyton (@JPeley) November 22, 2022
Y no que la CC era un circo? Chahuan? Ahora el payasito del corbatín?
— Rodrigo Lemus (@RodrigoMCChile) November 22, 2022