Víctimas de la persecución estatal y la violencia brutal de agentes del Estado buscan patrocinios para llegar al Congreso
Roberto Campos Weiss, más conocido como el profesor, buscará representar al distrito 10. Campos sufrió la persecución estatal y fue un chivo expiatorio para frenar las movilizaciones que explotaron el 18 de octubre de 2019. A su vez, Carlos Astudillo, a quien un militar le disparó con un fusil de guerra, está abocado en la recolección de patrocinios para disputar un cupo en el Distrito 8.
Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas imputado por patear un torniquete en la estación de Metro San Joaquín y quien sufrió en carne propia la persecución estatal, busca patrocinios que le permitan disputar un cupo en la Cámara de Diputadas y Diputados.
A través de Twitter, el profesor afirmó que “tras saltar los torniquetes, conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”.
“Jamás olvidamos que esto costó vidas, mutilaciones y prisión política. Para consolidar este proceso, es urgente cambiar los agentes políticos de siempre que legislan y toman decisiones favoreciendo a la clase empresarial”, señaló el profesor en un video donde dio a conocer su precandidatura.
Roberto Campos
Por otro lado, Carlos Astudillo, sobreviviente de la revuelta y a quien un militar le disparó con un fusil de guerra el 20 de octubre de 2019, dejándolo en riesgo vital y con varias cirugías acuestas para poder retomar su vida con la mayor normalidad posible, buscará competir por el Distrito 8.
En un video difundido por redes sociales, Astudillo señala que decidió lanzar su precandidatura porque “he decidido ponerme de pie para construir un Chile Justo y Digno. No puede ser que por querer una sociedad mejor nos disparen o suframos la impunidad. La desigualdad en que vivimos es la expresión de que Chile es un país injusto”.
Carlos Astudillo
Para patrocinar una candidatura, se tiene que ingresar a patrocinantes.servel.cl, ingresar con Clave Única y elegir si se desea patrocinar un candidato al Senado, a la Presidencia, como diputado o consejero regional.



Deja una respuesta