Este lunes Irací Hassler (PC) asumió como la flamante nueva alcaldesa de Santiago. Durante su discurso señaló “buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”.
Este lunes se realizó el cambio de mando de alcaldes y concejales en todo el país. Uno de los que más cobertura mediática recibió fue el de Irací Hassler, la abandera del Partido Comunista, que ganó las pasadas elecciones.
Con la presencia de Felipe Alessandri en el lugar, se llevó a cabo la ceremonia en la que asumieron las nuevas autoridades de la ciudad. En la instancia el ex edil no dio declaraciones.
En un emotivo discurso Irací Hassler fue nombrada la nueva alcaldesa, aprovechó el momento para señalar que con su equipo buscaran “terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”.
Además, indicó que “será una alcaldía que dialogue, escuche y construya mano a mano con los vecinos y vecinas. Sabemos que el desafío es enorme, por lo mismo trabajaremos junto a la comunidad, para construir un buen vivir en cada uno de nuestros barrios”.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Yasna Tapia, la concejala de Comunes, subió con un letrero que decía: “Libertad a de lxs presxs políticxs”.
El Concejo Comunal quedó configurado por las siguientes concejalas y los concejales: Dafne Concha Ferrando(PC), Marcela Urquiza Díaz(IND), Camila Davagnino Reyes(PC), Ana Yáñez Varas(RD), Rosario Carvajal Araya(IND), Juan Mena Echeverría(RN), Yasna Tapia Cisternas (Comunes), Santiago Mekis Arnolds(RN), Paola Melo Cea (PS)y Virginia Palma Erpel (PC).