Miércoles, Febrero 28, 2024

Tribunal fija en $8 millones pago para modificar prisión preventiva del preso del estallido Nicolás Piña

Compartir

La familia del llamado “ingeniero” ha comenzado una campaña para recolectar los recursos que le permitirían al joven dejar la cárcel tras casi 11 meses privado de libertad.


Este martes el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que pesa contra el preso político del estallido social, Nicolás Piña Palomera, modificándola por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Sin embargo, fue justamente la calidad profesional del joven de 35 años conocido como “el ingeniero”, y el hecho de contar con un abogado particular, lo que determinó que a Piña se le estableciera una caución de 10 millones de pesos para poder acceder al arresto domiciliario, monto que luego fue rebajado a $8 millones.

A raíz de esto, la madre de Nicolás, Paola Palomera, ha comenzado una campaña para reunir de aquí al día jueves 6 de enero el dinero requerido, difundiendo un afiche para quienes puedan realizar aportes voluntarios.

De todas formas, debido a que los querellantes del Ministerio Público, del Ministerio del Interior, del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y particulares, apelaron, la concreción de la salida de Piña desde la cárcel Santiago 1 la deberá resolver ahora la Corte de Apelaciones.

Nicolás Piña está imputado por un ataque incendiario a un furgón policial ocurrido el 12 de febrero de 2021 en la calle Pío Nono en Santiago.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.