Hoy

Triatleta murió mientras competía Ironman de Pucón: Sufrió infarto en la etapa de nado

Esta mañana murió de un infarto un competidor de 38 años en el Ironman de Pucón, durante la prueba de natación. Pese a los intentos de los rescatistas por reanimarlo a las orillas del Lago Villarica, el hombre perdió la vida mientras era trasladado al hospital


A las 9.10 de la mañana fue confirmada la muerte de un triatleta en el Ironman 70.3 de Pucón tras sufrir un infarto.

La tragedia ocurrió durante la competencia de nado, cuando el competidor de 38 años sufrió una asfixia por inmersión en el Lago de Villarrica.

Pese a los intentos de los equipos de emergencia por reanimarlo a las orillas del lago, el hombre que salió inconsciente del agua falleció cuando era trasladado al Hospital de Pucón.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, se encontraba en el lugar y fue quien confirmó la noticia a los medios: «Solo decir que es doloroso y que acompañamos a la familia. Pero por respeto a ellos y a los otros deportistas, esperaremos que la organización dé la informació

Luego, la secretaria de Estado realizó un tweet lamentando nuevamente la noticia entregada. «Con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos», sentenció.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.