Tres alcaldes denuncian que Seremi de Salud no ha puesto a disposición vacunas para la población

Los jefes comunales de San Miguel, La Cisterna y Lo Espejo acusaron esta mañana que desde el Gobierno “se genera una señal confusa”.


Los alcaldes de la Región Metropolitana Erika Martínez, Joel Olmos y Javiera Reyes, jefes comunales de San Miguel, La Cisterna y Lo Espejo, respectivamente, difundieron este viernes un video en donde denuncian que la Seremi de Salud no ha puesto a disposición de la población las dosis requeridas para su vacunación.

“No puede ser que nosotros como alcaldes pongamos a disposición todo el aparataje de la atención primaria, pero la Seremi no se compromete con lo principal, que es tener las dosis de vacunas necesarias para poder vacunar a nuestra población”, apuntó Martínez.

Lo mismo advirtió Reyes, quien añadió que “se genera una señal confusa si es que llaman a la gente a vacunarse y a la vez no hay vacunas disponibles”.

Por último, Olmos denunció que este jueves en La Cisterna adultos mayores de más de 86 años debieron estar por 7 horas en filas “esperando que llegaran las dosis que no llegaron”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.