A un paso: avanza el Hospital para La Cisterna
El Alcalde Joel Olmos, participó en una importante jornada de trabajo en el Congreso Nacional, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, gracias a la invitación de la reelecta diputada, Gael Yeomans, donde se aseguró en el presupuesto del próximo año, los recursos necesarios para la realización de los estudios de factibilidad del Hospital para la comuna.
El encuentro tuvo como objetivo seguir impulsando un anhelo histórico y profundamente sentido por la comunidad: la construcción de un hospital para La Cisterna, un proyecto prioritario para la gestión del Alcalde.
Durante la instancia, se destacó el compromiso del Gobierno de continuar avanzando en esta iniciativa que permitirá reducir las listas de espera, ampliar la infraestructura sanitaria disponible y dotar a la población de pabellones y equipamiento moderno, beneficiando directamente a miles de vecinas y vecinos que hoy requieren atención oportuna.
El alcalde Joel Olmos valoró el respaldo obtenido y reiteró que seguirá impulsando todas las gestiones necesarias para que este proyecto se concrete, recalcando que se trata de una necesidad urgente no solo para La Cisterna, sino también para las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, que comparten la misma demanda por servicios de salud más accesibles y de calidad.
“Seguimos firmes y trabajando con convicción, porque nuestra comunidad necesita un hospital moderno y capaz de brindar atención oportuna a nuestras familias”, señaló el jefe comunal.
La administración del alcalde Joel Olmos reafirma así su compromiso con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, avanzando con determinación hacia un proyecto que transformará la salud pública en la zona sur de la capital.


