Viernes, Junio 14, 2024

Tras pago de fianza quedan en libertad ex carabineros y sacerdotes procesados en ‘Caso Harex’

Compartir

Este sábado la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó la libertad luego del pago de una fianza de $200 mil de los procesados como encubridores en la investigación del del delito de sustracción del menor Ricardo Alexis Harex González, en octubre de 2001, causa conocida como el “Caso Harex”.

Según lo publicado por el Poder Judicial, se confirmó la libertad de los oficiales de Carabineros en retiro Hernán Octavio Bravo Aris, Héctor Eliazar Peña Monsálvez, Máximo Enzo Sánchez Márquez y Anwar Kharufeh Jadue, además de los sacerdotes salesianos Leonardo Wenceslao Santibáñez Martínez y Vincenzo Soccorso di Bono.

En la investigación de la causa, se establece que la ministra en vista extraordinaria, Marta Jimena Pinto Salazar reunió antecedentes que permiten tener, respecto de los encubridores, “presunciones fundadas de la participación en los hechos constitutivos del delito de sustracción de la persona del menor Ricardo Alexis Harex González, de 17 años de edad”.

Los antecedentes del caso establecen que la desaparición de Ricardo Harex se remonta a la noche del 19 de octubre de 2001, cuando el joven salió de su casa, para dirigirse a un quincho donde lo esperaba un grupo de amigos, con la intención de celebrar un cumpleaños.

Alas 03:00 horas, solicitó que lo llevaran a comprar completos, sin embargo, nadie se animó a acompañarlo, por lo que fue solo hasta una Esso de camino a su casa. Llegó al recinto, solicitó una promoción de bebida con un completo, comió, se fue del local y luego de eso se perdió todo rastro del joven.

Lea también | Ex carabineros y sacerdotes son procesados por encubrir sustracción de adolescente Ricardo Harex: uno fue general y otro obispo

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.