sábado, octubre 12, 2024

Tras 123 días: Comuneros mapuche deponen huelga de hambre en Angol sin llegar a acuerdos con el gobierno

Comparte

El vocero de los comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, Rodrigo Curipán, confirmó que desistieron de la protesta tras 123 días y sin lograr un acuerdo con el gobierno que destrabara esta situación.

Frente a esto, Curipán adelantó en Radio Biobío que “en este momento lo que viene son movilizaciones que se van a intensificar en distintos territorios mapuche, y esperamos que el Gobierno, cuando tenga la voluntad de conversar, se va a encontrar con estos mapuche a los cuales les llama separatistas y que tenemos plena voluntad de dialogar”.

La decisión tomada por los comuneros se concretó luego que sus familias y comunidades les pidieran terminar con la medida, debido al delicado estado de salud en el que se encontraban.

Además, el vocero lanzó criticas al gobierno y a su manejo de las situación, donde aseguraron que no quisieron hablar en igualdad de condiciones. “Es el Gobierno quien ha faltado al diálogo, quien lamentablemente no ha tenido la capacidad de abordar una conversación de alto nivel político de manera bilateral con los mapuche”, concluyó.

[Relacionado]
«No se avanzó prácticamente nada»: Voceros de comuneros mapuche en huelga de hambre indican que no lograron llegar a acuerdo tras reunión con ministro Larraín

https://lavozdelosquesobran.cl/no-se-avanzo-practicamente-nada-voceros-de-comuneros-mapuche-en-huelga-de-hambre-indican-que-no-lograron-llegar-a-acuerdo-tras-reunion-con-ministro-larrain/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.