Viernes, Marzo 29, 2024

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó nueva prórroga a Estado de Excepción en el sur del país

Compartir

Durante esta jornada, la Cámara Baja deliberó la solicitud del Ejecutivo para prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción Constitucional en provincias de la Región del Bio Bío y La Araucanía.

Es importante destacar que el Estado de Excepción se encuentra vigente desde el pasado 17 de mayo. Luego que de que la Cámara aprobara la prórroga, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció a los parlamentarios.

“Queremos agradecer el respaldo de los parlamentarios y parlamentarias que han dado su voto de aprobación para una nueva prórroga al Estado de Excepción Constitucional. Una medida complementaria que creemos que es necesaria”, señaló la ministra del Interior.

Así mismo, Siches dijo que “cuando comparamos objetivamente tanto en datos reales como porcentuales, los resultados son más favorables en esta implementación, y esperamos que más allá de las disputas políticas, nos pongamos en los zapatos de las personas que viven en la zona. Y entender que operativamente es un despliegue estratégico que nos permite hoy asegurar las rutas”

La ministra del Interior, finalizó señalando que “eliminar la violencia en la zona, enfrentar a las bandas de crimen organizado, requiere justamente lo que estamos haciendo hoy día que es fortalecer las capacidades investigativas, dotar de potestades y orientar mayor coordinación con el Ministerio Público, con las unidades del Servicio de Impuestos Internos y las policías para poder desarticular las bandas que operan”.

La discusión de esta nueva prorroga será discutida en la Cámara Alta durante esta tarde.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.