“No forma parte de nuestro programa de gobierno”: Senadores de Apruebo Dignidad se desmarcan de supuesto acuerdo para votar el TPP11

“Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo”, señalaron en una declaración pública las y los senadores de Apruebo Dignidad. Fabiola Campillai también adhirió a la misiva.

A través de una declaración pública, los parlamentarios Juan Ignacio Latorre (RD), Daniel Nuñez (PC) y Esteban Velásquez (FRVS), y las senadoras Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (PC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), desmintieron un supuesto acuerdo en el Senado para votar el TTP11 la próxima semana.

“Frente a versiones de prensa que señalan que existiría un acuerdo en el Senado para votar el TTP11 la próxima semana, las senadoras y senadores de Apruebo Dignidad señalamos que dicha información no es verídica”, enfatizaron en la declaración.

Así mismo, explicaron que en la reunión de comités del viernes 9 de septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos. Sin embargo, los comités del PC y RD no estuvieron de acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente.

“El TPP11 no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado. Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo”, finaliza la declaración de los legisladores.

Cabe precisar que tras la decisión del Gobierno de avanzar en el Acuerdo Transpacífico TPP11, senadores de Chile Vamos y del Socialismo Democrático se han mostrado a favor de llegar a acuerdos para la aprobación del tratado.

Finalmente, el próximo lunes 26 de septiembre el comité del Senado resolverá la solicitud de Chile Vamos de poner en tabla esa misma semana la votación del TTP11.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.