Tercer retiro del 10%: Diputados de Chile Vamos desesperados por convencer a sus pares disidentes

Chile Vamos

Desde el oficialismo se refirieron a la aprobación del proyecto en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados


Continúan las divisiones en Chile Vamos luego de que se aprobara en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. Esto luego de que el resultado contara con votos a favor provenientes del oficialismo.

Entre los disidentes de la coalición política se encuentran Camilo Morán y Eduardo Durán, de Renovación Nacional, y Juan Antonio Coloma, jefe de la banda UDI.

Respecto a Coloma, su compañero de partido, Jorge Alessandri, confesó que buscaría convencer al diputado de cambiar su voto en rechazo de la iniciativa.

Además, Alessandri dijo que estaba de acuerdo con el Gobierno en la idea de acudir al Tribunal Constitucional para evitar que el proyecto se apruebe.

Desde la oposición, el diputado Matías Walker (DC), advirtió que el exceso de ideologismo del Ejecutivo iba a provocar la aprobación del proyecto en el Congreso.

No obstante, el diputado también llamó a tener cuidado con generarle falsas expectativas a la gente. Esto debido a la amenaza realizada por el oficialismo de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional posiblemente la próxima semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.