SERNAC emitió alerta sobre pastillas anticonceptivas defectuosas

Esta alerta se suma a una serie de fallas en pastillas anticonceptivas durante los últimos meses. Sin ir más lejos, hay, a lo menos, 200 mujeres embarazadas por píldoras defectuosas entregadas por el Estado.
Falla de anticonceptivos orales
Foto: Nadia Perez / Agencia UNO

Fue a través de sus redes sociales, que el SERNAC comunicó, otra vez, una alerta de seguridad para las pastillas anticonceptivas. “Si compraste pastillas anticonceptivas marca Serenata 20 de Laboratorios Andrómaco, lotes D21191A y H21002A, comercializados en Chile en 2021, entonces pon atención a esta nueva alerta”, anunció el organismo.

Así mismo, en su página web, el SERNAC comunicó que “Laboratorios Andrómaco S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para las pastillas anticonceptivas Serenata 20 comprimidos recubiertos, específicamente los lotes D21191A y H21002A, comercializados en Chile durante el año 2021”.

Fue en noviembre de 2021 que El Instituto de Salud Pública decidió suspender la línea de envasado de anticonceptivos Serenata 20. Esto, luego de realizar una inspección en sus dependencias e identificar riesgos en la garantía de los productos.

Este hecho se suma a otros episodios vividos durante los últimos meses. Sin ir más lejos, en febrero del presente año se dio a conocer los casos de, al menos, 200 mujeres que quedaron embarazadas por la distribución de anticonceptivos defectuosos entregados por el Estado.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.