Senador Juan Ignacio Latorre: “El litio hay que nacionalizarlo”

El parlamentario del Frente Amplio sostuvo igualmente en La Voz de los que Sobran que es partidario de “aumentar significativamente la recaudación fiscal” en la gran minería”. “El Estado hoy le está regalando miles de millones de dólares a las transnacionales”, advirtió.
Juan Ignacio Latorre / Agencia Uno

En la edición de este viernes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien entre otros temas abordó la discusión que se está dando en la Convención Constitucional (CC) respecto a una eventual nacionalización de los recursos mineros.

Leer también: Convención rechaza el segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente y constituyentes acusan a los socialistas de “traidores”

Respecto del cobre, Latorre se mostró partidario de que el Estado tenga mayor propiedad de la que hoy tiene, añadiendo que está de acuerdo con una inversión privada sobre ese recurso. En tanto, en cuanto a otros minerales señaló que “sí creo que hay que nacionalizar el litio”.

Lo anterior, argumentó el senador, considerando las posibilidades que el litio da en términos de encadenamientos productivos, innovación y desarrollo, por mencionar algunos beneficios.

Por otra parte, sostuvo que es igualmente partidario de “aumentar significativamente la recaudación fiscal” en la gran minería, a través de un royalty y otros mecanismos tributarios. “El Estado hoy está siendo muy generoso con las transnacionales y le está regalando miles de millones de dólares, si uno mira el acumulado de varios años”, añadió al respecto Latorre.

Puedes ver la entrevista completa al senador Juan Ignacio Latorre aquí.

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.