Sebastián Sichel rompió el silencio: “Me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda”

Sebastián Sichel
Sebastian Beltran Gaete / Agencia UNO

El ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, habló por primera vez desde su derrota en primera vuelta y lo que para él fue una traición de la derecha. Además confesó que votó por José Antonio Kast en segunda vuelta


A más de dos meses de la primera vuelta presidencial, el ex candidato Sebastián Sichel rompió el silencio y se refirió a su derrota.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, la carta de Renovación Nacional quedó en el cuarto lugar de las elecciones.

En una entrevista a El Mercurio, Sichel reveló que se irá a vivir a Italia por el próximo semestre y analizó el panorama político tras las elecciones.

“Hubo una especie de rebelión de las clases medias respecto de los modelos tradicionales de la política chilena con el eje izquierda y derecha. Están tomando decisiones mucho más libres respecto de la élite política chilena. Esta clase media surgida en los 90 es muy distinta de la que lidiaron políticos anteriores, no responde a los códigos ideológicos del Sí y del No, aquella mirada ochentera de la realidad”, comenzó diciendo.

También agregó que “un pecado en la élite política chilena es que no entiende a la clase media y que ha actuado con soberbia. La tragedia del centro político es banalizar y pensar que ofrecer moderación y gradualidad soluciona el problema, y no saben que la solución es presentarles un mejor proyecto de vida“.

Por otro lado, sobre el triunfo de la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Sichel aseguró: “La tragedia de Kast fue ofrecer desesperanza y miedo, y el acierto de Boric fue ofrecer esperanza, aunque no creo en la fórmula que utilizará. Nuestro error fue no sabernos divorciar de esto de la continuidad y del cambio, y eso no tiene que ver con Piñera”.

Finalmente, sentenció: “Uno no es leso. No soy ningún ingenuo y es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco, y pude predecir el impacto que eso tuvo en la votación que tendría. No se requiere ser analista electora. Los que polarizaron la elección hacia la derecha y patearon el avispero son los que hicieron que ganara Boric“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.