Rojo Edwards y Alemparte repudiados por mentir al afirmar que con nueva Constitución Llaitul sería llevado a “justicia indígena”

El líder de la CAM fue arrestado esta tarde en Cañete.
Rojo
Agencia Uno

La jornada de este miércoles fue detenido en Cañete el líder de la CAM, Héctor Llaitul, por supuestos delitos asociados al robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad del Estado, según informó La Tercera.

La noticia generó rápidas reacciones en el mundo político, desde donde se aprovechó políticamente el anuncio con el objetivo de asociar el proceso que deberá enfrentar Llaitul con el sistema de justicia propuesto en la nueva Constitución.

Por ejemplo, el senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, afirmó ante la prensa que “si el señor Llaitul hubiese sido detenido con el nuevo texto propuesto por la constituyente, hubiese sido juzgado por la Justicia de Temucuicui, y probablemente dejado libre en minutos”.

Video de CNN Chile

Quien también se sumó a esta fake news fue el abogado y también defensor del Rechazo, Gabriel Alemparte, quien aseguró que con el nuevo texto de Constitución, Llaitul “podría quedar en manos de un juez indígena”.

Acá puedes leer algunos de los comentarios dejados en Twitter donde desde ex convencionales, pasando por periodistas, hasta una abogada mapuche, desmienten lo afirmado por Edwards y Alemparte.

Total
55
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.