Rojas Vade abre la posibilidad de volver a la CC: “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones”

“Tengo un compromiso con mis electores, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos”, argumentó el convencional.
Agencia Uno
Rodrigo Rojas Vade / Agencia Uno

La mañana de este lunes el convencional Rodrigo Rojas Vade manifestó la posibilidad de regresar al trabajo de la Convención Constitucional (CC), luego de haber renunciado simbólicamente en septiembre del 2021, tras mentir sobre su diagnóstico médico.

A través de redes sociales, el constituyente señaló que “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones como convencional (…) El voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile”.

Asimismo, sostuvo que “hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso”. “Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”.

También anunció que compareció al Comité de Ética de la CC “para expresar mi voluntad de restituir el 100% de las rentas no donadas que he percibido durante mi ausencia. Actualmente me encuentro a la espera de la resolución y los mecanismos de ejecución”.

“Las y los vecinos del distrito 13 tienen pleno derecho al igual que todos a ser representados por la cantidad de escaños que le fueron otorgados por ley. Yo no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y las sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por un error que yo cometí”, sentenció Rojas Vade.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.