La candidata de Comunes Karina Oliva se impusó a María José Cumplido (PL) y Sebastián Depolo (RD) en la precandidatura a gobernador por Santiago. Mientras que el dirigente de Modatima no tuvo problemas para vencer a Nataly Campusano (CS) y Juan García (PL) en Valparaíso en una jornada de muy baja votación a nivel nacional.
En una elección en donde no votaron más de 400 mil personas a nivel nacional, se definieron las candidaturas a gobernador/a y alcaldes/as de Chile Vamos, Unidad Constituyente, Chile Vamos y Partido Ecologista.
En Santiago, Karina Oliva de Comunes le ganó a Sebastián Depolo (RD) y María José Cumplido (PL), con un 39% de los votos.
Mientras que en Valparaíso Rodrigo Mundaca de Modatima no tuvo problemas en ganarle a Nataly Campusano (CS) y Juan García (PL) con un 65,30% de los votos.
Mundaca ha sido un destacado dirigente medioambiental y con el movimiento Modatima ha impulsado la lucha por el agua, en contra de las grandes empresas.
El proceso electoral ha tenido una muy baja votación, tras el plebiscito del 25 de octubre que logró 7.520.528 votantes, esta vez en la primaria han votado 362.411 personas al 92,36% de las mesas cerradas.