Sábado, Abril 20, 2024

Raúl Figueroa insiste: “Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas”

Compartir

Parece que el ministro de Educación no ha visto la situación que hoy se vive en Europa y Estados Unidos tras la apertura de los colegios, donde han servido a la propagación del Coronavirus entre los estudiantes y profesores. A través de su cuenta de Twitter, Figueroa comentó que busca abrir los establecimientos educacionales “de manera segura, voluntaria y gradual”.


Nuevamente el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en el regreso a clases de los establecimientos educacionales. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado aseguró que “la salud y la educación son bienes fundamentales para el futuro de nuestros niños. Donde se den las condiciones sanitarias, debemos estar todos comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual”.



Las declaraciones del ministro ocurren luego que la ONU recomendara que “las escuelas solo deben mantenerse cerradas como último recurso y en áreas con una transmisión comunitaria intensa de la COVID-19”.

[Te podría interesar]
Selume y Guzmán Molinari: Los millonarios ex funcionarios de Pinochet que se quedaron con el 15% de la educación superior chilena

https://lavozdelosquesobran.cl/selume-y-guzman-molinari-los-millonarios-ex-funcionarios-de-pinochet-que-se-quedaron-con-el-15-de-la-educacion-superior-chilena/

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.