Diputados de Chile Vamos interpelarán a ministros de Salud y Educación tras extensión de vacaciones de invierno

Los encargados de llevar adelante la acción son Jorge Alessandri (UDI) y Ximena Ossandón (RN), quienes interrogarán a los ministros Marco Antonio Ávila y María Begoña Yarza.
Chile Vamos
Foto: Agencia UNO

Los partidos de Chile Vamos decidieron interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y a la ministra de Salud, María Begoña Yarza. Esto, en el marco del adelantamiento de las vacaciones de invierno y las críticas al manejo de la pandemia.

En conversación con El Mercurio, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, señaló que la acción demuestra la unidad de la oposición. “Esa es la única forma de ser una oposición cohesionada, cosa que no se había visto antes“, aseguró el parlamentario.

“Se quiere saber de primera fuente las respuestas por errores, faltas de preparación, por cosas que han afectado directamente a la ciudadanía, y no hay nada que afecte más directamente a a las personas que la educación de sus hijos, en cómo se planifica. Hemos visto improvisación, no basta con un oficio“, declaró el diputado Jorge Alessandri (UDI).

Asimismo, la diputada Ximena Ossandón (RN) interpelará a la ministra Yarza por “grandes dudas acerca de la forma en que se ha manejado la pandemia, de la seriedad con la que se asumió el proceso de vacunación y de la manera en que el Gobierno ha comunicado los riesgos que conlleva bajar la guardia“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.