Presupuesto para DDHH: Senado repuso fondos para Museo de la Memoria y otras entidades rechazados por diputados

También fueron repuestos los recursos para el combate a la delincuencia y el crimen organizado, igualmente eliminados en la Cámara Baja.
Museo de la Memoria / Agencia Uno

Una serie de partidas del Presupuesto 2023 fueron despachadas este miércoles desde el Senado, lo que incluyó la reposición -esto luego de una indicación realizada por el Ejecutivo- de algunos fondos destinados a organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos que habían sido rechazados en la Cámara de Diputados.

Se trata de los recursos del Servicio Nacional del Patrimonio, que incluyen el financiamiento de once instituciones, entre ellas el Museo de la Memoria, la Corporación Villa GrimaldiLondres 38 y las fundaciones Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende y Patricio Aylwin.

En el caso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cuyos fondos también fueron descartados en la Cámara, estos se decidirán en la votación del Tesoro Público que se realizará este jueves.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre la oposición, con votos de la Democracia Cristiana, logró eliminar del Presupuesto 2023 casi $15 mil millones asignados al INDH y otros $90 mil millones destinados a los museos y fundaciones antes mencionadas.

[Leer también | Presupuesto 2023: Amnistía insta al Senado a revertir eliminación de fondos para INDH y sitios de memoria]

Reposición de fondos contra la delincuencia y el crimen organizado

Junto con la reposición de estas partidas, el Senado aprobó igualmente reponer los recursos para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que fueron igualmente rechazados en la Cámara de Diputados.

Se trata del presupuesto correspondiente a uno de los temas que más importan a la ciudadanía, como es el del combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Gráfica: Senado
Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.