Martes, Febrero 20, 2024

Presidente Piñera decide extender Estado de Excepción por 90 días más

Compartir

La decisión fue tomada durante este viernes por el presidente Sebastián Piñera y habría sido dada a conocer durante el comité político ampliado junto a los partidos de Chile Vamos. El plebiscito y el aniversario del estallido social estarán bajo esta medida.


El presidente Sebastián Piñera decidió extender por 90 días más el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido al avance de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, aunque según consigna Emol.com, el término podría adelantarse antes de este plazo dependiendo de las condiciones sanitarias que se presenten.

Con esta extensión, el primer aniversario del 18 de octubre y el Plebiscito estarán bajo esta medida decretada por la pandemia del coronavirus. La razón para ampliar esta medida se radicaría en las cuarentenas decretadas por el gobierno y además, estaría vinculada con permitir la extensión del post natal de emergencia. 

Recordemos que el Estado de Excepción Constitucional comenzó a regir el pasado 18 de marzo y ya había sido extendido el 15 de junio por un mismo período.

[Te podría interesar]
La insólita recomendación del Ministro Paris para Fiestas Patrias: «Queremos proponerle a la gente que anote los nombres de sus invitados en un cuaderno»

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.