Jueves, Abril 18, 2024

Presentan Iniciativa Popular de Norma Constitucional que consagra los derechos de usuarios de cannabis

Compartir

El texto presentado es el fruto del trabajo conjunto de un grupo de abogadas, abogados, académicas y académicos, junto a representantes del activismo, la constituyente Manuela Royo, y la diputada electa, Ana María Gazmuri. La propuesta de articulado que se presentará ante la Convención Constitucional es fruto de un trabajo colectivo y fue redactada desde un enfoque de derechos.

Cientos de personas se reunieron para conocer y apoyar la iniciativa, contando con la participación de artistas populares que amenizaron el acto, junto con informarse de los detalles de la propuesta. La instancia fue un auténtico encuentro marcado por un tono festivo y familiar. Además, hubo una serie de stands, en los que varias de las organizaciones involucradas (más de 40), compartieron información y orientación a quienes asistieron.

La convencional Manuela Royo, junto a la diputada electa Ana María Gazmuri, reconocida activista por los derechos de los usuarios de cannabis, estuvieron presentes en el acto. Junto a ellas, asistieron también a apoyar la iniciativa la parlamentaria electa por el distrito 14 Camila Musante, la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla y los Cores Paola Chávez, de la Provincia Cordillera, Germán Arenas, de la Región de O’Higgins, y Manuel Lanas, de Valparaíso. Se hicieron también presentes las concejalas comunistas Virginia Palma, de Santiago y Daniela Cuevas, de Quilicura

Una vez presentado el articulado, se está a la espera de poder recolectar 15 mil firmas para que el texto sea discutido por la Convención Constituyente. Sin duda, los intereses de la extensa comunidad de pacientes y usuarios de cannabis y otras sustancias psicoactivas, concita un alto apoyo en la ciudadanía.

Actividades similares se han estado realizando durante estos días en diferentes ciudades de Chile, en lugares como Temuco, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso y Arica.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.