lunes, octubre 14, 2024

Piñera, Bellolio, Ossa y Galli iniciaron sus vacaciones en medio de grave crisis por políticas migratorias

Comparte

Durante este fin de semana iniciaron sus vacaciones el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, todo en medio de la feroz crisis por políticas migratorias implementadas en el norte grande del país.

El receso de las autoridades se había anunciado en días anteriores, y en las últimas horas ha sido confirmado por el Diario Financiero y la periodista de Canal 13, Karina Zúñiga, quien cubre y difunde información desde La Moneda.

La situación coincidió con el bloqueo por parte de camioneros a las rutas de acceso a las ciudades de Iquique y Arica, donde desde hace algunos meses se han agudizado los hechos delictuales y las manifestaciones violentas. Este fin de semana, por ejemplo, se desarrollaron manifestaciones donde se volvió a atentar contra los bienes de las personas extranjeras en los espacios públicos que ocupan habitacionalmente.

Leer también: Iquique: cortes de ruta por parte de camioneros y suspensión de funciones en aeropuerto durante paro por crisis migratoria

Leer también: Transportistas bloquean ingresos a Arica en protesta por crisis de seguridad

A través de redes sociales se ha cuestionado duramente el momento en que el mandatario y el resto de las autoridades deciden ausentarse. Acá compartimos algunas de esas críticas dejadas en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.