Hoy

Piden un ministro encargado: Evópoli congela las relaciones con el gobierno mientras que la UDI y RN piden las renuncias de sus ministros

Tras los hechos ocurridos en La Araucanía, Evópoli congeló las relaciones con el gobierno de su sector exigiendo un ministro encargado en la zona. “Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”, comentó la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe al respecto.

Un “ministro encargado” fue lo que exigieron los representantes de Evópoli en La Araucanía Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, congelando sus relaciones con el gobierno, señalando que se sentían «decepcionados» por la gestión de éste en la seguridad en la región y en la macrozona sur.

Desde Evópoli plantean que es clave tener, «un ministro con dedicación exclusiva, equipos de trabajo empoderados, tecnología de punta, inteligencia de primer nivel, coordinación intersectorial, apoyo internacional, además de contar con el compromiso total de la justicia, la Fiscalía y las policías, pero nada de esto ha ocurrido, y es justamente lo que genera la decepción de nuestra región», comentaron a Cooperativa.

Esto sucede en la antesala de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, lo que pone la duda si es que contará con los votos para salvarse en ese hecho.

Además, los presidentes de la UDI y RN, Jacqueline van Rysselberghe y Rafael Prohens reaccionaron muy molestos al hecho.

Debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde», comentó Jacqueline Van Rysselberghe a Emol. Situación que fue compartida por Prohens, «si uno congela relaciones con el Gobierno, no puede ser con elástico, la congela o no la congela».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.